top of page

1. Conoce a tus clientes. Preocúpate por saber quiénes son, qué los motivo a ir a tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puedes ser muy valioso para tus estrategias.

 

2. Las ventas de un negocio se pueden incrementar drásticamente dandole razones a tus clientes para que quieran volver y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.

 

3. Identificar las ventaja competitivas de la empresa. Descubrir cuales son los recursos especiales que ofrece tu empresa te hace más fuerte, saber por qué los clientes te preferirián a ti y no a la competencia. 

 

4. Identifica y analiza la competencia. Descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. y haste mejor que ellos.

 

5. Presta atención a las quejas, reclamos y sugerencias de cada uno de tus clientes y brindales una respuesta rápida a su solicitud. En estos tiempos, un cliente insatisfecho disfruta compartiendo sus experiencias negativas con todos sus amigos y contactos en redes sociales. No te arriesgues.

 

6. Innova constantemente. Demuestra que tu negocio quiere mejorar cada día.

 

7. Utiliza técnicas de neuromarketing que impacten los 5 sentidos del consumidor. El marketing visual no lo es todo.

 

8. Capacita a tus vendedores para que aprendan técnicas y estrategias de ventas que les permitan ser más efectivos en cada oportunidad.

 

9. Sé sincero con el cliente y demuéstrale que puede confiar en ti. Actualmente el consumidor está más informado que nunca y tratar de engañarlo solo te hará quedar mal y te hará perder ventas importantes.

 

10. Crea una conexión emocional con tus clientes. Vendeles actitud, felicidad, confianza, experiencias, valores, etc.

10 Claves para aumentar las mejores ventas

bottom of page